Knowledge Base

Check for answers to your questions by searching by keywords, or check categories below.

🇪🇸 Cambio de titular .es

Pregunta

¿Cómo puedo cambiar el titular de un .es?

Respuesta

Para cambiar el titular de un dominio .es es necesario que el propietario del dominio o el contacto administrativo soliciten tal cambio en ESNIC. A continuación explicamos los pasos que hay que seguir para iniciar un cambio de titular.

  1. Antes de empezar primero debes asegurarte que el contacto que va a ser el nuevo propietario del dominio tiene un identificador creado en ESNIC. Para ello debes contactar con nosotros. Debes pasarnos el contacto de Openprovider (algo tipo RF543535-ES) del nuevo titular y nosotros te confirmaremos si ya está creado o, en su caso, te lo crearemos y te lo pasaremos para que lo puedas usar.
  2. Una vez tengas el nuevo identificador, entra aquí con el identificador y la contraseña del contacto administrativo o del actual propietario del dominio. En caso de no tener la contraseña debes solicitarla en esta misma página web y ESNIC te la enviará por e-mail. Si desconoces el identificador del propietario del dominio o del contacto administrativo puedes buscarlo en el whois.
  3. Una vez dentro, haz clic en Solicitud Transmisión de dominio. En este apartado introduce el identificador del nuevo titular y del contacto administrativo (PCA).
    • Si has accedido con el contacto administrativo, deberás añadir una copia del DNI, ya que éste deberá ser una persona con nombre y apellidos.
    • Si has accedido con el contacto del titular, deberás añadir una copia del DNI si el titular es una persona física o una copia del CIF/NIF si el titular es una empresa.

      1572956417583.jpg

  4. Una vez añadido el DNI, veréis esta notificación:

    1573030402622.jpg

  5. Y recibiréis este email a la dirección del contacto administrativo, que deberéis confirmar:

    1572956697131.jpg

  6. Confirmad el cambio de titular.

    1572956774862.jpg

  7. En este paso, deberéis clicar en "Agente registrador" y marcar REGISTRAR.EU. Esto es muy importante ya que si no lo marcáis, el dominio se transferirá al registro y dejará de estar en Openprovider.

    1572956965683.jpg

  8. Una vez añadido el DNI de nuevo, veréis esta notificación.

    1573030470797.jpg

  9. En este momento, el proceso depende del agente registrador, es decir, de Openprovider. Mándanos un email a soporte@openprovider.es con el nombre del dominio para que podamos confirmar el cambio.
  10. Una vez confirmado el cambio, estará en manos del registro. Cuando el registro lo acepte, el cambio se llevará a cabo.

 

 

Was this article helpful?
0 out of 0 found this helpful